Las mujeres además eran obligadas a limpiar el lugar, a cocinar y a atender a “Las Poquianchis”. Para poder … Culture & Community By Antonio Ruiz 38471 views. Cuando alguna de las niñas nuevas no quería ceder ante el capricho de algún cliente, ellas se encargaban de arrastrarla de los cabellos por todo el burdel, llevarla a un cuarto y darle de palazos hasta dejarla inconsciente. Después sus ayudantes llevaban a la habitación a algún animal: un macho cabrío o un perro, y obligaban a las niñas a realizar un acto zoofílico para alegría de quienes contemplaban la escena. Se afirmó que hacia 1963, “Las Poquianchis” incursionaron en el satanismo. O si estaban acompañadas de sus padres, generalmente campesinos, se les acercaban y les ofrecían darles trabajo a las hijas como sirvientas. Cuando una de las prostitutas llegaba a cumplir veinticinco años, “Las Poquianchis” ya la consideraban “vieja”. Este último huyó de la justicia dejando a su hija encarcelada por 14 meses. Semanas después, comenzarían otro negocio: le quitaban la carne a los cadáveres de las prostitutas que iban asesinando, para venderla por kilo en el mercado. Carmen died in jail due to cancer; María Luisa went mad because she feared that she would be killed by angry protesters. Delfina desarrolló un método de secuestro que dejaba mayores ganancias: acudían a rancherías o pueblos cercanos, donde buscaban a las niñas más bonitas. Although they are often cited as the killers, there were two other sisters who helped in their crimes, Carmen and María Luisa.

Las "Poquianchis" es el sobrenombre y nombre mediático con el que se conoció a un grupo de asesinas seriales mexicanas activas entre 1945 y 1964, [1] principalmente en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, México.El grupo estaba conformado por las 4 hermanas de la familia González Valenzuela; Delfina González Valenzuela (n. Luego de varios meses que duró el proceso que consistió en careos e interrogatorios, finalmente Delfina, María de Jesús y María Luisa González Valenzuela, fueron acusadas de lenocinio, secuestro y homicidio calificado y recibieron la pena máxima de 40 años de prisión, sin embargo dos de ellas murieron tras las rejas antes de poder obtener su libertad. Después, “Las Poquianchis” las bañaban con cubetadas de agua helada, les daban vestidos y las sacaban por la noche a que comenzaran a atender a la clientela del bar, bajo amenazas de muerte. No importaba si tenían doce, trece o catorce años de edad; llevaban cómplices masculinos que, si las sorprendían solas, simplemente las secuestraban. Su padre la buscó y tras encontrarla la golpeó y la encarceló de manera arbitraria en la prisión municipal (sin ninguna causa u orden de aprehensión), la mantuvo bajo arraigo por un número indeterminado de tiempo que se extendió por varios meses. “La Pico Chulo” también gustaba de matar a palazos a las muchachas, destrozándoles la cara y el cráneo con una tranca de madera. Las hermanas alimentaban a sus esclavas sexuales solamente con cinco tortillas duras y un plato de frijoles al día.

The police picked up a woman named Josefina Gutiérrez, a They would also kill customers who showed up with large amounts of cash. También policías y militares utilizaban los servicios de las niñas esclavas, todo gratis a cambio de protección para el burdel. The sisters and their crimes were dramatized in the Delfina, conocida como La Poquianchis Mayor, falleció a los 56 años en la cárcel de Irapuato, el 17 de octubre de 1968; María Luisa, apodada “Eva La Piernuda”, perdió la vida en su celda de la cárcel municipal de Irapuato en noviembre de 1984 luego de ser consumida por un cáncer hepático y María de Jesús fue la única que falleció en libertad. Luego llevaban un gallo, el cual era sacrificado. También practicaban abortos clandestinos si alguna de las prostitutas más populares quedaba embarazada, con tal de no perder esa fuente de ingresos. Ese mismo día Isidro Torres se convierte en prófugo de la justicia al asesinar a un presunto delincuente, llamado Félix Ornelas; el finado era un hacendado sospechoso de varios delitos, que murió durante el intento de arresto al recibir varios tiros por la espalda por parte de Isidro Torres. Carmen salió de prisión gracias a un hombre cincuentón dueño de una tienda de abarrotes con quien Carmen había entablado un relación amorosa; fruto de esta relación procrearía un hijo.La familia Torres Valenzuela, se vio forzada a cambiar su apellido por el de González para evitar posibles represalias y poder huir del pueblo. Compartir. It stars Ana Ofelia Murguía, Leonor Llausás, and Malena Doria as Las Poquianchis, along to Diana Bracho, Tina Romero, and Jorge Martínez de Hoyos. “Las Poquianchis” son consideradas las asesinas seriales con el mayor número de víctimas en la historia de México. vendiendo el kilo a tres pesos. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. Los padres accedían, “Las Poquianchis” se llevaban a las niñas y de inmediato empezaba su tormento. Las víctimas relataron a las autoridades que nunca las dejaban salir de las casas de citas, y que cuando resultaban embarazadas les practicaban abortos y en caso de nacer los niños, éstos eran asesinados.Según el relato de las rescatadas, “Las Poquianchis” también asesinaban a aquellas prostitutas que “ya no les servían” a quienes sepultaban vivas en un panteón clandestino ubicado en el poblado de San Ángel, en Purísima del Rincón. Manejaban prostíbulos en Jalisco y Guanajuato, donde golpeaban y sometían a sus víctimas.

When asked for an explanation for the deaths, one of the sisters reportedly said, "The food didn't sit well with them." Directed by Felipe Cazals.

Tried in 1964, the González sisters were each sentenced to forty years in prison. El caso de “Las Poquianchis” fue tan famoso que incluso fue el argumento de obras de teatro, películas ( Si consideraban que tenían “suficiente carne”, los ayudantes que habían contratado se encargaban de violarlas, uno tras otro, vaginal y analmente.